• |
  • |

Umivale Activa incorpora a SEAT S.A. a su Junta Directiva

220526 JD Gijon Umivale Activa Mesa

Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº3, ha celebrado en Gijón su Junta Directiva, retomando su tradición previa a la pandemia de reunirse anualmente en el Principado de Asturias, uno de sus territorios originarios.

La sesión ha sido presidida por Houría Ech Chaibi, vicepresidenta primera en nombre de Mercadona S.A., dada la ausencia del presidente, Álvaro Murga, representante de Iberdrola. También ha contado con la presencia de Juan María Gorostidi (Banco Santander) y Ángel Luis Mancebo (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) en su calidad de vicepresidentes y Héctor Blasco, director general de Umivale Activa.

En esta Junta Directiva se ha nombrado a la doctora Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de las marcas SEAT, CUPRA y de las empresas del Grupo Volkswagen en España, como nueva vicepresidenta de la Junta Directiva en representación de la firma automovilística.

SEAT S.A. entra a formar parte así del órgano encargado de dirigir la gestión y administración de la Mutua. La Junta Directiva ostenta la representación plena de Umivale Activa en nombre de la Asamblea General y está formada por representantes electos de las empresas mutualistas, así como de dos representantes de la plantilla de la entidad.

La Junta Directiva a la que se incorpora la compañía automovilística está compuesta por las siguientes empresas: ADe Logística, Agricultores de la Vega de Valencia, Ajuntament de la Selva del Camp, Clima Fred, Consum Sociedad Cooperativa, Coselva, Diputació de Barcelona, Distribuciones Rueda, Endos Medicina, Elring Klinger, Estival Park Salou, Exportaciones Aranda, Frescos y Elaborados Delisano, Grasstop, Grupo Manuel Palma, Grupo Valls Companys, Indra, J.D.V. Iuris & Consultants, Maderas Llop Obiols, Naturgy, Nova Mevir, Tallers Denis y Vicky Foods Products. Además, Banco Sabadell, Caixabank, EDP España, Grupo Daniel Alonso, MB Mibor Internacional y The SPB Global Corporation forman parte de su Consejo Asesor.

Referente en salud laboral y en la lucha contra la pandemia

La doctora Patricia Such es la directora del departamento de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT S.A. desde 2011 y de las empresas del Grupo Volkswagen en España desde 2018. Estudió Medicina en el Hospital Clínic de la Universidad de Barcelona y es especialista en Medicina del Trabajo. Cuenta con diversos másters, como el superior en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha realizado, además, el Programa de Dirección General (PDG) en IESE y tiene una amplia experiencia en management y en el sector de las mutuas.

La doctora Such ha publicado estudios de investigación relacionados con la salud laboral y colabora con instituciones públicas y universitarias, como la Generalitat de Catalunya, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Harvard en el Comité Científico SEAT Empresa Saludable, formado en 2017 con el objetivo de desarrollar estudios científicos que permitan analizar mejoras de salud en la población. Ese mismo año, junto a su equipo, la doctora Such impulsó la creación del Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) ubicado en Martorell, que da acceso a servicios sanitarios especializados, como traumatología, ginecología o cardiología, a todos los empleados de SEAT S.A. y de las empresas del Grupo Volkswagen. En el año 2020, empezó su actividad CARS Madrid.

Desde marzo de 2020, ha liderado las iniciativas de la compañía contra la COVID-19, que han sido reconocidas con distintos premios: desde la fabricación de respiradores de emergencia y mascarillas en la fábrica de Martorell en los momentos iniciales de la pandemia, a la realización de testeos masivos a los empleados y las campañas de vacunación para la población general y los trabajadores de la empresa. La actividad preventiva desplegada por SEAT S.A. contra la COVID-19 ha tenido un impacto en el sistema público de salud de casi 20 millones de euros.

Principales cifras de Umivale Activa

La mutua Umivale Activa vela por la salud laboral de más de 1.500.000 de personas protegidas y más de 106.000 empresas mutualistas.

La entidad, con unos ingresos de 1.500 millones de euros y un resultado positivo de más de 24 millones de euros, cuenta con 122 centros propios repartidos por toda la geografía nacional y se apoya en una red de 1.200 centros concertados, entre públicos y privados, donde prestar asistencia sanitaria a sus mutualistas.

Entre los principales objetivos de la entidad: alcanzar la máxima efectividad en materia de gestión de salud y seguridad laboral, y resto de prestaciones sociales, para convertirse en el mejor gestor de salud laboral de España. En esa tarea están implicados sus más de 1.600 profesionales y viene siendo reconocida con hitos como ser la primera organización española en lograr el Sello de Excelencia Europea EFQM 700, la más alta distinción de la certificación internacional en reconocimiento la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Las principales mutualistas, además de los miembros de la Junta Directiva y Consejo Asesor, son: Applus Norcontrol, Bankinter, BASF España, Burger King, FIATC seguros, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Universitario de Valencia, IDCQ Hospitales, McDonald’s, Prosegur, Puerto de Valencia, Port de Tarragona, Universitat de Lleida, Universitat de València, Universidad Politècnica de València, Universitat Rovira i Virgili y Vichy Catalán, entre otras.

> Volver a la Newsletter

27/05/2022