Si has sufrido un accidente de trabajo, acude al centro de Umivale Activa más cercano a dónde te encuentres. En caso de urgencia vital, acude al centro de salud u hospital público más cercano o llama al 112.
 
Si la lesión no te impide desarrollar tu trabajo, emitiremos un parte de asistencia sin baja.
 
Si la lesión te impide desarrollar tu actividad, y además precisas asistencia sanitaria, te emitiremos el parte de baja médica. Previa solicitud del pago directo, percibirás la prestación por incapacidad temporal. El parte de baja médica irá precedido de un reconocimiento médico para determinar el alcance de tu incapacidad temporal. Umivale Activa te citará con una antelación mínima de 4 días.
 
Si no acudes se suspenderá cautelarmente tu prestación económica, dándote un plazo de 10 días para que justifiques tu no asistencia. Si la justificas en plazo se reactivará tu prestación. Si no la justificas, se te extinguirá con efectos a contar desde el día en que quedó suspendida.

 

En caso de…

  1. Accidentes sin baja: Debes presentar tú mismo, o el gestor con el que trabajas, la relación mensual de accidentes sin baja médica en el sistema Delt@ dentro de los 5 primeros días hábiles del mes siguiente

  2. Accidentes con baja: Debes notificar tú mismo, o el gestor con el que trabajas, el parte de accidente de trabajo en el sistema Delt@ dentro de los 5 días hábiles siguientes a contar desde la fecha de la baja médica  

  3. Accidentes graves, muy graves y fallecidos que ocurran en el centro de trabajo o en desplazamiento en jornada de trabajo :

    • Es necesario que se comunique el accidente a la autoridad laboral de la provincia donde se ha producido el accidente en 24h, a través de la página Delt@ en el apartado  Comunicaciones Urgentes (sin necesidad del Certificado 2CA)

    • Comunícalo a Umivale Activa

    • Además de la comunicación urgente, es necesario cumplimentar el parte de accidente con baja a través del sistema Delt@ como en el punto 2.

Para cualquier consulta, contacta con nuestro Servicio de Atención  al Cliente en el  900 365 012 o remite un email a atencionalcliente@umivaleactiva.es