Política de privacidad y tratamiento de datos personales
Esta política de protección de datos personales tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos en Umivale Activa los datos personales de nuestros Grupos de Interés para que tenga toda la información adecuada sobre su tratamiento.
1. Responsable del tratamiento y datos de contacto
La entidad responsable del tratamiento de sus datos es Umivale Activa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 3, con CIF G-96236443 y domicilio en Avda. Reial Monestir de Poblet nº 20, CP: 46930. Quart de Poblet, Valencia. Correo electrónico: atencionalcliente@umivaleactiva.es.
Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por medio de:
- Buzón de e-mail: dpd@umivaleactiva.es.
- Dirección postal siguiente, remitiendo su escrito a la atención del Delegado de Protección de Datos: Avda. Reial Monestir de Poblet nº 20, CP: 46930. Quart de Poblet, Valencia.
2. ¿Con qué fin tratará Umivale Activa mis datos personales, sobre qué base jurídica, cómo hemos obtenido sus datos y que destinatarios se los podemos comunicar?
Umivale Activa le informa que sus datos personales serán tratados con las siguientes finalidades, en base a las legitimaciones indicadas, el origen y procedencia de los datos y los posibles destinatarios a los que podemos comunicar la información:
2.1. Si es Usted un mutualista (empresario o autónomo), despacho profesional colaborador o trabajador protegido
Tratamiento
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Base jurídica
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Finalidades por la que sus datos personales serán tratados por Umivale Activa
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¿Cómo hemos obtenido sus datos?
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Destinatarios a los que se comunicarán sus datos (*)
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Asociación de empresas / Adhesión de autónomos
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Ejecución o cumplimiento de las obligaciones contractuales o aplicación de medidas precontractuales.
Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. (Art 80.3 LGSS; art 5.1 RD 1993/1995; Oficio Ministerio 30/03/15)
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Asociarse, afiliarse, adherirse a Umivale Activa, así como facilitar posteriormente la gestión administrativa, asistencial y económica de las prestaciones que le son propias y colaborar en la gestión de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el ámbito de la Seguridad Social.
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Los datos personales que nuestra organización trata son aquellos facilitados por:
* El propio interesado o su representante legal durante su relación contractual con Umivale Activa. * La Tesorería General de la Seguridad Social. En este caso, se facilitan datos de carácter identificativo (nombre y apellidos, DNI, Nº SS, correo electrónico, móvil). |
Sus datos podrán ser comunicados a:
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Alta de despachos colaboradores
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Interés legítimo de Umivale Activa..
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Gestionar la relación de colaboración entre los despachos profesionales y la Mutua Umivale Activa.
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Los datos personales que nuestra organización trata son aquellos facilitados por el propio interesado y obtenidos de la cinta de afiliación de la Seguridad Social.
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Sus datos podrán ser comunicados a:
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Prevención de Riesgos Laborales: Actividades preventivas con cargo a cuotas
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Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
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Gestionar la realización de actividades preventivas con cargo a cuotas fin de dar cumplimiento a las obligaciones aplicables a Umivale Activa, dentro del marco normativo de aplicación emanado de la Orden TAS/3623/2006, de 28 de noviembre, Ley 35/2014, de 26 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas y la correspondiente Resolución anual de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social que establece el Plan General de Actividades Preventivas a aplicar por las Mutuas Colaboradoras con la SS.
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Los datos personales son aquellos facilitados por:
* El propio interesado, mediante la cumplimentación de los formularios. * Empresa. En este caso los datos que se facilitan son datos de carácter identificativo y datos relativos a características del empleo. |
Sus datos podrán ser comunicados a:
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Datos de contacto de los mutualistas
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Los datos personales se han obtenido:
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Sus datos podrán ser comunicados a:
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Asistencia sanitaria en centros Umivale Activa o centros colaboradores
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Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Proteger sus intereses vitales. |
a) Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:
Facilitar la gestión administrativa, asistencial y económica de las prestaciones que le son propias y colaborar en la gestión de las contingencias comunes y derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el ámbito de la Seguridad Social. Para ello, Umivale Activa:
* Asegurará la mejor atención a sus trabajadores protegidos, contando con medios ajenos cuando sea necesario para alcanzar dicho objetivo. * Prestará la asistencia sanitaria que requieran los trabajadores protegidos. * Gestionará la autorización de las pruebas diagnósticas que se requieran. * Clasificará a los pacientes a fin de definir los procesos de actuación adecuados. * Realizará el control y seguimiento médico de las contingencias, vía telefónica o presencial. b) Proteger sus intereses vitales.
Adicionalmente, en caso de que sea necesario para proteger sus intereses vitales, y aun cuando no se encuentre protegido por Umivale Activa, sus datos serán tratados para la prestación de la asistencia sanitaria que requiera.
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Los datos personales se han obtenido:
• Del propio interesado. • De Organismos / centros / profesionales sanitarios que colaboren en la gestión del proceso sanitario. En este caso se puede obtener, en función de la información facilitada, datos identificativos, de características sociales, de características personales, detalles del empleo, datos de carácter económico y datos especialmente protegidos. • De las empresas asociadas. En este caso, la empresa asociada a través de la solicitud de asistencia sanitaria o la declaración del accidente de trabajo por sistema Delt@ facilita datos identificativos, datos relativos a las características personales y de empleo y datos especialmente protegidos. • Sistema RED en el caso del control y seguimiento médico de las contingencias comunes. En este caso se obtienen datos de carácter identificativo, relativos a características personales y de empleo, así como datos especialmente protegidos. |
Sus datos podrán ser comunicados a:
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Prestaciones
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Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
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Facilitar la gestión administrativa y económica de las prestaciones que le son propias en el ámbito de la Seguridad Social. Para ello, Umivale Activa procederá al tratamiento de sus datos, según proceda, en el marco de gestión de solicitudes y pago de prestaciones por:
* Riesgo de embarazo o lactancia. * Cuidado de hijo enfermo grave. * Cese de actividad de personas trabajadoras autónomas. * Incapacidad, muerte y supervivencia. * Fallecimiento. * Pago directo de prestaciones. * Prestaciones especiales. |
Los datos personales se han obtenido:
* Del propio interesado. * De las empresas asociadas. En este caso, la empresa asociada puede facilitar, en función de la prestación solicitada, datos identificativos, características personales, detalles del empleo, datos de carácter económico y datos especialmente protegidos. * De los procesos sanitarios que ha tenido el propio interesado en Umivale Activa. En este caso, se puede obtener, en función de la prestación solicitada, datos identificativos, de características sociales, de características personales, detalles del empleo, datos de carácter económico y datos especialmente protegidos. * De la familia del fallecido, en el caso singular de la prestación por fallecimiento y prestaciones especiales. |
Sus datos podrán ser comunicados a:
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Declaración de enfermedades profesionales (CEPROSS)
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Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
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Declarar las enfermedades profesionales y los periodos de observación a la Seguridad Social.
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Los datos personales se han obtenido:
* Por inicio del expediente ante el INSS por parte del trabajador. * Por derivación del médico del Sistema Público de Salud. * Empresas autoaseguradoras. En estos casos se pueden obtener datos identificativos, relativos a características personales y datos especialmente protegidos. Adicionalmente, también se ofrece información de los procesos sanitarios realizado al interesado en Umivale Activa. En este caso, de los procesos sanitarios internos se puede obtener, en función de la prestación solicitada, datos identificativos, de características sociales, de características personales, detalles del empleo, datos de carácter económico y datos especialmente protegidos. |
Sus datos podrán ser comunicados a:
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Pagos a accidentados (reintegro de gastos a accidentados)
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Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
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Atender a su solicitud y proceder al reintegro al interesado de gastos derivados de las contingencias padecidas (ejemplo desplazamiento, locomoción y si el proceso fuera un accidente de trabajo medicinas y prótesis).
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Los datos personales se han obtenido directamente del interesado.
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Sus datos podrán ser comunicados a entidades bancarias, cajas de ahorros y cajas rurales y financieras a las que se comuniquen los datos personales para realizar el reintegro de los datos incurridos.
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Tráficos
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a) Interés legítimo de Umivale Activa.
b) Consentimiento del interesado. |
a) Interés legítimo de Umivale Activa:
b) Consentimiento del interesado:
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Los datos personales se han obtenido directamente del interesado.
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Sus datos se cederán, siempre con su consentimiento, a los servicios de la entidad aseguradora afectada con la finalidad de facilitar que, Umivale Activa pueda resarcirse de los gastos sanitarios en los que se ha incurrido, de conformidad con lo previsto en el art. 127.3, del RDL 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Sus datos podrán ser comunicados a:
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Gestión del pago delegado
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Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
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Gestionar y controlar las deducciones por pago delegado practicadas por las empresas asociadas de forma rápida, ágil y adecuada.
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Los datos personales se han obtenido de:
* El propio interesado o de su empresa empleadora. * La Tesorería General de la Seguridad Social. Con el fin de alcanzar las finalidades anteriormente descritas, se tratan datos de carácter identificativo y datos de carácter económico. |
Sus datos podrán ser comunicados a:
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Web privada (Umivale Activa online empresas)
APP de pacientes (Umivale Activa online pacientes)
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Consentimiento del interesado.
Interés legítimo (para obtener datos de contacto para las comunicaciones legales a realizar, control informático y gestión de incidencias).
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1. Gestionar su registro, alta de usuario y actividad en nuestras aplicaciones.
2. Dar respuesta a las cuestiones y solicitudes de información que nos plantea a través de los formularios de contacto habilitados.
3. Obtención de personas y e-mails de contacto para realizar las comunicaciones legales a realizar por Umivale Activa a las empresas.
4. Cuando sea necesario, Umivale Activa tratará sus datos personales para satisfacer intereses legítimos propios, siempre que sobre dichos intereses legítimos de Umivale Activa no prevalezcan sus intereses, derechos y libertades fundamentales. En este sentido, sus datos serán tratados con las siguientes finalidades:
Gestión de calidad, para mejorar el servicio a las empresas.
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Los datos personales se han obtenido directamente del interesado a través de los formularios habilitados.
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Sus datos podrán ser comunicados a Jueces y Tribunales cuando tengamos obligación legal de facilitarlos.
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Reclamaciones previas y determinaciones de contingencia
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Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
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Gestionar las reclamaciones previas y las determinaciones de contingencia.
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Los datos personales se han obtenido directamente del interesado a través de los canales de contacto destinados a tal efecto (e-mail, llamada, queja,..).
* En el caso de expedientes de determinación de contingencia los datos se reciben a través del INSS. |
Sus datos podrán ser comunicados a los Organismos de la Seguridad Social (INSS).
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Mailings informativos
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Ejecución de un contrato entre las partes.
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a) Ejecución de un contrato entre las partes. Remitirle:
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Los datos personales se han obtenido directamente del interesado.
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Usamos MailRelay como plataforma de envío. Lee más aquí sobre la política de privacidad de MailRelay
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2.2. Si es Usted un proveedor de Umivale Activa los tratamientos que llevamos a cabo son:
Tratamiento |
Base jurídica |
Finalidades por la que sus datos personales serán tratados por Umivale Activa |
¿Cómo hemos obtenido sus datos? |
Destinatarios a los que se comunicarán sus datos (*) |
Prevención de riesgos laborales: Coordinación de actividades preventivas en Umivale Activa |
Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. |
Ejecutar las acciones oportunas en el marco de la prevención de riesgos laborales a fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales aplicables a Umivale Activa dispuestas en la regulación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Se pueden recibir los siguientes datos:
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Los datos personales son aquellos facilitados por: |
Sus datos podrán ser comunicados a:
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Acceso a la aplicación “portal asistencial” o Neos por centros asistenciales externos a la organización |
Ejecución de un contrato entre las partes. |
Gestionar las autorizaciones concedidas para el acceso a los sistemas de información de Umivale Activa con el objeto de gestionar procesos sanitarios comunes entre el centro asistencial concertado y Umivale Activa. |
Los datos personales son aquellos facilitados por el propio interesado, mediante la cumplimentación de los formularios. |
Sus datos podrán ser comunicados a Jueces y Tribunales cuando tengamos obligación legal de facilitarlos. |
Pliegos para la contratación de servicios |
Ejecución o cumplimiento de las obligaciones contractuales o aplicación de medidas precontractuales. |
Gestionar su participación en el proceso de licitación / contratación entre prestadores de servicio y Umivale Activa y la gestión de la ejecución del contrato licitado a los proveedores adjudicatarios.. |
Los datos personales son aquellos facilitados por: • El propio interesado en los procesos de licitación / contratación / ejecución del contrato. • El empleador del interesado en los procesos de licitación / contratación / ejecución del contrato, facilitando datos de carácter identificativo y datos de carácter académico y profesionales. |
Sus datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas competentes y Jueces y Tribunales en caso de que tengamos obligación legal de facilitarlos. |
Acuerdos de confidencialidad para las subcontratas |
Ejecución o cumplimiento de las obligaciones contractuales o aplicación de medidas precontractuales. |
Gestionar su colaboración durante su prestación de servicios a Umivale Activa. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado. |
Sus datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas competentes y Jueces y Tribunales en caso de que tengamos obligación legal de facilitarlos. |
2.3. Tratamientos generales que llevamos a cabo a todos nuestros grupos de interés (mutualistas, proveedores, sociedad,…):
Tratamiento |
Base jurídica |
Finalidades por la que sus datos personales serán tratados por Umivale Activa |
¿Cómo hemos obtenido sus datos? |
Destinatarios a los que se comunicarán sus datos (*) |
Ley de transparencia: Prevención de riesgos normativos |
Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. |
Llevar a cabo la gestión y tramitación de las solicitudes o notificaciones que se presenten a través del formulario de solicitud de información en el marco del cumplimiento de la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado a través del formulario destinado a tal efecto. |
Sus datos podrán ser comunicados a Organismos Públicos, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y en general a las Autoridades Competentes u a otras organizaciones cuando tengamos obligación legal de facilitarlos. |
Canal de Cumplimiento. Consultas |
Interés legítimo |
Llevar a cabo la gestión y tramitación de las solicitudes de consultas que se presenten en el canal de cumplimiento, canal destinado para comunicar cualquier consulta respecto al Código Ético de umivale Activa o a sus Códigos de Conducta y, por otro lado, cualquier actuación contraria a estos Códigos o a la normativa vigente ya sea nacional o del derecho de la Unión Europea. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado a través e-mail, de los formularios destinados a tal efecto o por medio de llamadas a través del número de teléfono del Canal. |
Ante investigaciones, sus datos podrán ser comunicados a la Seguridad Social, Autoridad judicial, Ministerio Fiscal o autoridad administrativa, cuando tengamos obligación legal de facilitarlos. |
Canal de Cumplimiento. Denuncias |
Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. |
El canal de denuncias está destinado a atender las quejas y demandas de los clientes y velar por el correcto cumplimiento del código ético. Regulado en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado a través e-mail, de los formularios destinados a tal efecto o por medio de llamadas a través del número de teléfono del Canal. |
Ante investigaciones, sus datos podrán ser comunicados a la Seguridad Social, Autoridad judicial, Ministerio Fiscal o autoridad administrativa, cuando tengamos obligación legal de facilitarlos. |
Videovigilancia |
Interés legítimo de Umivale Activa. |
Ejercer funciones de videovigilancia en las instalaciones propias de Umivale Activa. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado. |
Sus datos podrán ser comunicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales y en general a las Autoridades Competentes en caso de que tengamos obligación legal de facilitarlos. |
Encuestas de satisfacción / Eventos y jornadas |
a) Interés legítimo de Umivale Activa.
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a) Interés legítimo de Umivale Activa * Mejorar la calidad de nuestras jornadas y eventos. b) Consentimiento del interesado * Gestionar su inscripción a eventos o jornadas a través de los canales habilitados a tal efecto. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado. |
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Derechos de imagen: Autorización de cesión de derechos |
Consentimiento del interesado. |
Crear un archivo de fotografías con el fin de ilustrar campañas publicitarias e información de carácter corporativo y promocionar los eventos o noticias de prensa. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado. |
Además, en caso de que nos dé su consentimiento sus fotografías podrán ser difundidas por medios tanto escritos como digitales. |
Newsletter |
Consentimiento del interesado. |
En caso de que nos haya dado su consentimiento, remitirle información de interés relacionada con la Misión de Umivale Activa:
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Los datos personales se han obtenido directamente del interesado. |
Usamos MailRelay como plataforma de envío. Lee más aquí sobre la política de privacidad de MailRelay |
Web pública y blog comunicacion@umivaleactiva.es |
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Ejercicio de derechos de los clientes en materia de protección de datos / consultas al DPD |
a) Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable a el responsable del tratamiento (ejercicio de derechos). |
Dar respuesta al ejercicio de sus derechos de acuerdo con lo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos. Este tratamiento se basa en la obligación legal establecida en el Reglamento General de Protección de Datos. |
Los datos personales se han obtenido del propio interesado (o de su representante legal). |
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Contactos con el Servicio de Atención al Cliente (SAC) y el Call Center |
Interés legítimo de Umivale Activa. |
Facilitar gestiones e información a los grupos de Interés (especialmente a los pacientes) que llaman a los teléfonos de recepción de los centros de Umivale Activa o contactan con nosotros mediante nuestros canales (teléfono, e-mail) corporativos de atención al cliente. Dar una respuesta, un análisis y una solución con una determinación de acciones de mejora cuando proceda a los inputs de los clientes externos e internos. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado, a través de los canales de contacto destinados a tal efecto (teléfonos y e-mails corporativos, hojas oficiales de quejas, etc.). |
Sus datos podrán ser comunicados a Jueces y Tribunales cuando tengamos obligación legal de facilitarlos. |
2.4. Otros tratamientos realizados
Tratamiento |
Base jurídica |
Finalidades por la que sus datos personales serán tratados por Umivale Activa |
¿Cómo hemos obtenido sus datos? |
Destinatarios a los que se comunicarán sus datos (*) |
Información de los miembros de los Órganos de Gobierno de Umivale Activa |
Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. |
Gestionar la información necesaria de los Órganos de Gobierno de Umivale Activa para cumplir con las obligaciones que marque la Seguridad Social. |
Los datos personales son aquellos facilitados por el miembro del Órgano de Gobierno durante su relación con Umivale Activa. |
Sus datos podrán ser comunicados a:
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Selección de personal |
Consentimiento del interesado. |
Tramitar y gestionar la información para su participación en procesos de selección presentes y futuros en nuestra organización. |
Los datos personales han sido directamente facilitados por los interesados y se han recabado a través de los distintos canales de entrega habilitados (presencialmente y en portales de selección). |
Sus datos podrán ser accedidos por aquellos proveedores de selección que prestan servicios a Umivale Activa, tales como proveedores de portales de selección de personal o de alojamiento de contenido. Umivale Activa ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de dichos proveedores. |
Convenios de colaboración |
Ejecución o cumplimiento de las obligaciones contractuales o aplicación de medidas precontractuales. |
Gestionar su colaboración durante su prestación de servicios a Umivale Activa. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado. |
Sus datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas competentes y Jueces y Tribunales en caso de que tengamos obligación legal de facilitarlos. |
Vacunación COVID |
Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento |
Facilitar la organización de la vacunación COVID, campaña promovida por la Consejería de Sanidad en colaboración con el Ministerio de Sanidad. |
Los datos personales se han obtenido directamente del interesado o por parte del empresario a través de los formularios destinados a tal efecto. |
Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma. Empresario (únicamente, si nos presta su autorización, el dato de si se ha vacunado o no). |
3. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos
Los campos obligatorios en los formularios a cumplimentar por el usuario son estrictamente necesarios para atender a su petición. La cumplimentación de los campos restantes es voluntaria.
Los datos solicitados son necesarios para la correcta identificación del remitente, llevar a cabo tareas básicas de administración, así como facilitar posteriores contactos entre las partes.
Los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y finalidades. El usuario garantiza que los datos personales facilitados a Umivale Activa son veraces y se hace responsable de comunicar a la entidad cualquier modificación de los mismos (remitiendo un correo electrónico al buzón atencionalcliente@umivaleactiva.es., dirigiéndose a Umivale Activa por los medios arriba indicados o por medio de las opciones habilitadas dentro de las aplicaciones informáticas (newsletter, Umivale Activa online empresas y Umivale Activa online pacientes).
Cuando el tratamiento se basa en:
- El marco de la ejecución de un contrato entre las partes.
- Deberá facilitarnos los datos solicitados, a fin de poder gestionar su relación con Umivale Activa, puesto que el tratamiento de dichos datos resulta necesario para suscribir el acuerdo / cumplimiento del acuerdo suscrito entre las partes.
- En caso de no ser facilitada por su parte la información solicitada, no podrá ser atendida su solicitud.
- Deberá facilitarnos los datos solicitados, a fin de poder gestionar su relación con Umivale Activa, puesto que el tratamiento de dichos datos resulta necesario para suscribir el acuerdo / cumplimiento del acuerdo suscrito entre las partes.
- Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento
- Deberá facilitarnos los datos solicitados puesto que el tratamiento de dichos datos resulta necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a nuestra Mutua en su condición de Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.
- En caso de no ser facilitada por su parte la información solicitada, no podrá ser atendida su solicitud.
- Deberá facilitarnos los datos solicitados puesto que el tratamiento de dichos datos resulta necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a nuestra Mutua en su condición de Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.
- Mediante el consentimiento del interesado
- Entendemos que al cumplimentar los formularios de entrada y facilitar los datos necesarios, el interesado presta su consentimiento para tratar sus datos con la finalidad indicada.
(*) Para llevar a cabo todas las finalidades anteriormente descritas, Umivale Activa cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados. En cualquier caso, Umivale Activa sigue unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firma con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, dónde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.
Detalle (orientativo, no exhaustivo) de los datos objeto del tratamiento. Se consideran las siguientes categorías de datos:
- Carácter identificativo. Nombre, apellidos, DNI o NIE, número de seguridad social, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.
- Características personales. Fecha y lugar de nacimiento, edad, estado civil, etc.
- Académicos y profesionales. Formación, titulaciones, experiencia profesional, etc.
- Detalles del empleo. Profesión, puesto de trabajo, historial del trabajador, etc.
- Económicos, financieros y de seguros. Datos de deducciones impositivas, datos bancarios, etc.
- Especialmente protegidos. Historial clínico.
4. ¿Transferencias internacionales, decisiones individuales automatizadas y creación de perfiles?
Umivale Activa no realiza transferencias internacionales de datos y no utiliza procesos de toma de decisiones completamente automatizados de acuerdo con lo descrito en el artículo 22 del RGPD. En caso de que puntualmente empleemos este procedimiento, Usted será informado de ello y tendrá derecho a obtener la intervención humana en la toma de decisión. Asimismo, sus datos no serán tratados para la creación de ningún tipo de perfil.
5. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Umivale Activa cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, y solo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros. Umivale Activa cumple los plazos de conservación marcados en la normativa y legislación que regulan la historia clínica, la gestión de las prestaciones económicas, ….. entre las cuales destacan:
- Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
- Real Decreto 1993/1995, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre colaboración de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, junto con sus modificaciones posteriores.
- Ley General de la Seguridad Social.
6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
De acuerdo con los dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la normativa en materia de protección de datos, Usted tiene derecho a ejercitar, si así lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
Adicionalmente, en caso de que el tratamiento de datos personales descrito se base en el consentimiento prestado por su parte, Usted puede revocar en cualquier momento dicho consentimiento. En este sentido, cabe destacar que la revocación del consentimiento prestado no afectará a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad, basado en el consentimiento previo a su retirada.
Usted puede ejercitar los derechos anteriormente descritos a través de los siguientes canales, aportando la documentación necesaria que nos permita verificar su identidad (copia del DNI, pasaporte, poder de representación legal, NIE, etc.):
- Por escrito, mediante solicitud dirigida al Delegado de Protección de Datos de Umivale Activa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 3, Avda. Reial Monestir de Poblet nº 20, CP: 46930. Quart de Poblet, Valencia.
- Presencialmente, en cualquiera de nuestros centros.
- Mediante correo electrónico a la siguiente dirección: dpd@umivaleactiva.es.
7. ¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?
En caso de que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal, Usted podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos (remitiendo un e-mail a dpd@umivaleactiva.es o un escrito a la atención del DPD, en la dirección siguiente: Avda. Reial Monestir de Poblet nº 20, CP: 46930. Quart de Poblet, Valencia).
En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, Autoridad de Control en materia de protección de datos (C/ Jorge Juan número 6, CP: 28001, Madrid). Web: aepd.es.