• |
  • |

AENOR verifica el informe de sostenibilidad de Umivale Activa

portada informe online

La mutua Umivale Activa ha recibido el certificado favorable de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, por su Informe de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2022.

Con este ya son once años consecutivos en los que AENOR, a través de una auditoria, verifica la adecuación del informe al requerimiento del Global Reporting Initiative (GRI), la institución de referencia a nivel internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

“En el informe de Gobierno corporativo y sostenibilidad informamos, de forma transparente, fiable y comparable, sobre nuestra gestión económica, medioambiental y social, y lo hacemos adoptando un enfoque estratégico basado en la materialidad, analizando el impacto que nuestra actividad tiene sobre la sostenibilidad”, ha destacado Pascual Rubio, director de Organización y Administración de Umivale Activa.

“De hecho, este informe, que supone un aval de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, es el medio más eficaz para hacerles llegar dicha información a nuestros grupos de interés”.

Así, Pascual Rubio ha hecho hincapié en la independencia de la verificación por parte de AENOR, “hecho que manifiesta que nuestro informe es veraz y está realizado conforme los principios y directrices especificados en los estándares GRI”.

“La importancia de la responsabilidad social corporativa en Umivale Activa radica en nuestra filosofía de desarrollo sostenible a través de un sistema de gestión, teniendo muy presente que somos una entidad que se preocupa por los derechos humanos, la sociedad y los impactos medioambientales que nuestras acciones generan”, ha añadido.

 

Presentamos la versión digital del informe anual

Este año, como novedad, Umivale Activa presenta la versión digital del informe anual. Una memoria en formato interactivo que contiene la principal información de la actividad de la mutua a lo largo de todo el 2022.

Un formato que ofrece una mayor experiencia para los usuarios y forma parte del compromiso de transparencia con nuestros grupos de interés.

 

Puedes consultar el Informe Anual en el siguiente enlace: https://informeanual.umivaleactiva.es

 

 

 

 

22/12/2023