Información Institucional, Organizativa y de Planificación

Normativa

Resumen de la normativa que regula a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y nuestros principios de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Código Ético

Nuestro Código Ético recoge los valores y pautas de conducta que han de regir la actuación de todas las personas vinculadas a Umivale Activa en su desempeño profesional.

Plan Estratégico

Nuestro plan estratégico está enfocado a optimizar la salud de nuestros trabajadores protegidos y gestionar el resto de prestaciones asignadas por Ley.

Códigos de Buen Gobierno

Establecen los criterios que deben regir las actuaciones y comportamientos de las personas físicas y jurídicas que integran Umivale Activa y los compromisos de la mutua en la materia.

Canal de cumplimiento

Es un canal de comunicación que permite a trabajadores/as, proveedores/as, pacientes y resto de personas o entidades que se relacionan con nuestra organización, comunicar incidencias e irregularidades en relación al incumplimiento tanto de la normativa interna (código de ético, códigos de conducta, etc.) como externa.

Códigos de conducta

Contienen normas tanto de funcionamiento interno como directrices específicas y buenas prácticas en aquellas materias o cuestiones que se ha considerado necesario. Cada uno de estos Códigos se aplican en los diferentes procesos de Umivale Activa

Plan de Actividades Preventivas para 2024

Órganos de Gobierno y Participación

Junta Directiva

Órgano de gobierno por delegación de la Junta General como órgano soberano. Está formada por representantes de las empresas asociadas y por un representante de los trabajadores de Umivale Activa, cuya gestión no comporta retribución económica alguna.

Comisión de Control y Seguimiento

Órgano de participación institucional de los empresarios y de los trabajadores protegidos. Los primeros a través de representantes de organizaciones empresariales y los últimos a través de representantes de organizaciones sindicales, cuya gestión en Umivale Activa no comporta retribución económica alguna.

Comisión de Prestaciones Especiales

Órgano de concesión de beneficios de asistencia social, que de forma potestativa, puede dispensar a los trabajadores protegidos y sus familiares, en atención a determinados estados y situaciones de necesidad. Está formada también por representantes de las empresas y de los trabajadores protegidos, siendo estos últimos representados por organizaciones sindicales, cuya gestión en Umivale Activa no comporta retribución económica alguna.

Comité Dirección

Comité Ejecutivo de Umivale

Organigrama

Información Económica, Presupuestaria y Estadística

* Información actualizada 2 febrero 2024