¿Qué es el canal de cumplimiento?

En Umivale Activa, como mutua colaboradora con la Seguridad Social, tenemos como objetivo primordial el desempeño responsable de nuestra función pública. Para ello, es esencial actuar siempre con compromiso, respeto, confiabilidad y responsabilidad.

El canal de cumplimiento es un canal interno de información, seguro y confidencial, destinado a resolver cuestiones éticas, de transparencia, de prevención de incumplimiento normativo, etc.

Todas las comunicaciones recibidas en él, se gestionan con confidencialidad e imparcialidad, dando prioridad a la protección de la identidad de las personas que hagan uso de él.

¿Qué se puede comunicar?

Tanto las personas trabajadoras de Umivale Activa como nuestros grupos de interés (pacientes, empresas asociadas, trabajadores adheridos, etc.) y terceros interesados pueden comunicar:

  • Consultas acerca de nuestro código ético o códigos de conducta.
  • Actuaciones contrarias a los códigos mencionados anteriormente o a la normativa vigente. En este último caso, estas comunicaciones podrán presentarse de forma anónima.

¿Cuáles son las vías de comunicación?

Llama al

960 011 034

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¿Cómo se gestionan las comunicaciones?


Recibida la comunicación, se valora su contenido y se acusa recibo al emisor dentro del plazo de tres días desde la fecha de recepción.

Por regla general, la comunicación recibida será resuelta en un plazo máximo de tres meses, salvo aquellas que revistan especial complejidad, que podrán ser prorrogadas por otros tres meses más.

Este canal no es el cauce adecuado para plantear reclamaciones, quejas o recursos contra las actuaciones de la mutua en materia de prestaciones sanitarias o económicas. Para ello, deberá dirigirse a atención al cliente.