• |
  • |

Nuevo servicio Sistema RED online: FIER

NUEVO SERVICIO SISTEMA RED ONLINE: FIER

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación para que las empresas puedan conocer diariamente la situación de las prestaciones de la Seguridad Social que perciben sus trabajadores y trabajadoras.

Este servicio permite descargar en formato Excel la versión 2.0 del Fichero INSS EMPRESAS (FIE), que avisa de las modificaciones que se hayan producido en las bases de datos de prestaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social respecto de los trabajadores y trabajadoras vinculados al Código de Cuenta de Cotización consultado.

Al nuevo servicio FIER se accede a través del Sistema RED Online y permite la búsqueda y generación del FIE 2.0 filtrando por Código Cuenta de Cotización y rango de fechas. De manera que, si los criterios introducidos devuelven resultados, se generará un punto de descarga del fichero en formato Excel. Asimismo, este servicio cuenta con un manual de usuario que sirve como ayuda o guía para facilitar la comprensión de dicho servicio.

Este nuevo aplicativo posibilita la consulta no solo a los usuarios principales de una autorización RED sino también a los usuarios secundarios de la misma, independientemente de que ya hubiese sido descargado por otros usuarios. Además permite la descarga conjunta de un periodo de tiempo máximo de 17 días.

Cabe recordar que la estructura del mensaje FIE 2.0, su contenido y la descripción de sus campos, así como los posibles valores de los mismos se encuentran recogidos en el diseño de registro que puede consultarse en www.seg-social.es, en el apartado Sistema Red/ INSS/  Instrucciones Técnicas.

Más información del Sistema RED aquí.

29/09/2021