Trasladamos y ampliamos instalaciones en Albacete
La mutua Umivale Activa ha abierto las puertas de su nuevo centro asistencial en Albacete, ubicado en calle Hellín n.º 20. Un traslado de sus instalaciones para “ofrecer la mejor atención posible a nuestras empresas mutualistas y sus trabajadoras y trabajadores, centralizando nuestros servicios en una clínica y centro administrativo más cómodo, amplio, accesible y eficiente energéticamente”, según ha puesto en valor el director territorial, Alejandro Martínez.
El nuevo edificio, con 504 metros cuadrados de superficie en una única planta, dispone de una zona de gimnasio rehabilitación de más de 130 metros cuadrados con iluminación natural. Cuenta con también con tres consultas médicas, sala de curas, de rayos X, despacho de enfermería, sala de espera y recepción, además de sala de formación y reuniones para los mutualistas. “Espacio suficiente para prestar el servicio asistencial con la calidad debida”, apunta el director territorial.
La clínica está libre de barreras arquitectónicas y cumple con todos los requerimientos de adaptabilidad. Como el mostrador con bucle magnético para personas con discapacidad auditiva, señalización podotáctil y baños adaptados con alarmas sonoras y visuales. Cuenta además con los últimos equipamientos en eficiencia energética en lo relativo a climatización, aislamiento e iluminación.
Para Alejandro Martínez destaca además “su ubicación presenta una ventaja geográfica evidente por encontrarse en una de las principales vías de comunicación, con fácil acceso, cómodo aparcamiento en las inmediaciones y dentro del caso urbano de la ciudad”.
La mutua protege a más de 12.600 personas trabajadoras en la provincia de Albacete, de cerca de 1.300 empresas, a quienes presta asistencia sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes y gestión de prestaciones por un equipo de profesionales sanitarios, administrativos y especialistas en rehabilitación.
A nivel nacional, Umivale Activa protege a más de un millón y medio de personas trabajadoras, a más de 107.430 empresas asociadas y dispone de una red asistencial de 112 centros propios repartidos por toda España.