• |
  • |

Umivale Activa inaugura su centro asistencial en Ontinyent

Ontinyent equipo con alcalde

La mutua Umivale Activa ha inaugurado su nuevo centro asistencial en Ontinyent (comarca de la Vall d’Albaida), ubicado en la Avenida del Textil, nº43. Un edificio de 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con una zona de rehabilitación de más de 200 metros cuadrados. Cuenta además con cuatro consultas médicas, sala de curas, de rayos X, así como sala de formación y reuniones.

El acto de inauguración, que ha congregado a cerca de un centenar de empresarias y empresarios de la zona, ha sido presidido por el director general de Umivale Activa, Héctor Blasco, junto al comité ejecutivo, la directora de la delegación, Mercedes Silvestre, y el director de la provincia de Valencia zona centro y sur, Fran Reig.

El evento ha contado también con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Juan Pablo Úbeda.

Durante su intervención, Blasco ha puesto en valor el bagaje histórico de la mutua, que se remonta a 1904, “una historia de más de 50 mutuas que nos han precedido y con origen en distintos sectores como el textil, construcción o agrario, entre otros”.

Además, el director general ha destacado la confianza de los mutualistas valencianos. “De los más del millón y medio de personas a las que protegemos a nivel nacional, 587.000 pertenecen a la Comunitat Valenciana y, de ellos, cerca de 400.000 son de la provincia de Valencia”.

También Mercedes Silvestre ha querido destacar el “respaldo” de las empresas de la zona a la labor de la mutua, “muestra de ello es que el 64% de la población activa de la zona está protegida por Umivale Activa”.

Por su parte, Jorge Rodríguez ha agradecido a la mutua que consolide su presencia en la ciudad con unas instalaciones que duplican a las anteriores “en una clara apuesta por la ciudad de Ontinyent”. “Gracias por cuidad de nuestra salud laboral”, ha añadido.

 

Nuevo centro asistencial

El nuevo centro, que abrió sus puertas en septiembre pero se inaugura hoy, dispone de los últimos equipamientos en eficiencia energética por lo que respecta al aislamiento, climatización e iluminación. “Dispone de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural, así como de sensores para adecuar la iluminación a la ocupación real de las zonas”.

Por lo que atañe a la accesibilidad, está adaptado con mostrador con bucle magnético para personas con discapacidad auditiva, sistema de guiado o señalización podotáctil, rampas de acceso y baños adaptados con alarmas sonoras y visuales.

Forma parte de los 114 centros con los que cuenta Umivale Activa a nivel nacional (30 en la Comunitat Valenciana).

 

> Volver a la Newsletter

11/05/2023