• |
  • |

Umivale Activa participa en Laboralia, la Feria de Prevención y Seguridad Laboral de la Comunitat Valenciana

laboralia 2023

Umivale Activa ha estado presente en Laboralia, el certamen de la Prevención, el Bienestar y la Seguridad Laboral que ha acogido Feria Valencia del 15 al 16 de febrero. En concreto la mutua ha moderado en nombre de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) la jornada Buenas prácticas para la promoción de la salud mental en la empresa, con el objetivo de compartir experiencias e iniciativas en el abordaje de la promoción de la salud mental en las empresas.

El encuentro, patrocinado por Affor Health, ha contado con las intervenciones de Ana Ávila, Directora de Prevención y Salud de Mahou San Miguel; Enrique Esteve, responsable Departamento Seguridad y Salud Laboral de Vicky Foods; Francisco Hernández, responsable del área de psicosociología del Servicio de Prevención Propio de la Universidad Miguel Hernández; Mercedes Carrillo, HR Director del Grupo Sonova España; Tamara Miralles, Coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Gimeno; Juan Francisco Charfolé, Responsable del Servicio de Prevención en Orange España; y Antonio Moreno, de la Inspección de Trabajo.

“La situación postpandemica ha despertado muchas vulnerabilidades en forma de ansiedad, estrés y conflictos. Esto ha llevado a las empresas a buscar promocionar la salud mental. En esta jornada hemos analizado las claves de la implantación de estas prácticas, los aspectos a tener en cuenta y las principales dificultades para desarrollar una adecuada gestión psicosocial en la empresa”, destaca Silvia Sánchez, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

 

Estudio biomecánico de los efectos del uso de exoesqueletos lumbares

La mutua también ha aprovechado el marco de Laboralia para presentar y defender un póster científico sobre el estudio biomecánico que ha realizado sobre los efectos del uso de exoesqueletos en trabajadores de picking.

El documento recoge las principales conclusiones del estudio cuyo objetivo principal “es analizar el efecto que un exoesqueleto lumbar (modelo LAEVO) tiene a nivel muscular y postural en puestos de trabajo que requieren de manipulación manual de cargas, concretamente en operarios y operarias dedicados a la preparación de pedidos el almacenes logísticos” ha destacado José Luis Cebrián, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Además, el estudio se ha centrado también en conocer los cambios posturales con la introducción de un exoesqueleto lumbar, cuantificar los cambios en los esfuerzos musculares realizados por el usuario del exoesqueleto y conocer su percepción subjetiva.

 

En el siguiente enlace se puede ver la jornada que moderamos

 

 

> Volver a la Newsletter

14/02/2023


También te puede interesar