• |
  • |

Ponemos el foco en el bienestar emocional para inaugurar la Escuela de Salud

Escuela de salud umivale Activa

Cuatro de cada diez españoles reconocen haber sufrido el llamado síndrome del trabajador quemado o burnout durante el último año, según un informe de Adecco Group. De hecho, el 37% de los españoles confiesa que su salud mental empeoró a raíz de la pandemia originada por el coronavirus. En la cara positiva, el estudio también recoge que la mitad de los empleados son más felices tras los cambios en el modelo de organización de las empresas, con una mayor tendencia a la flexibilidad y la conciliación.

“Estamos viviendo una época en la que la gestión de la salud mental es vital para nuestro equilibrio emocional, tanto dentro como fuera del trabajo, y se convierte en clave para la salud laboral de las empresas” señala Sandra Alonso, doctora en Psicología y Ciencias de la Salud en Umivale Activa y especialista en Psicología Clínica y Forense.

Por ello la mutua ha puesto en marcha su Escuela de Salud con un programa anual dedicado al bienestar emocional de su población protegida. “Un espacio divulgativo con el objetivo de fortalecer y potenciar los recursos personales para afrontar el estrés. Una serie de jornadas online en las que aprenderemos a controlar nuestras reacciones ante las adversidades, seremos capaces de dar un enfoque más práctico a nuestros problemas y aprenderemos herramientas nuevas para conseguirlo”, según ha destacado Sandra Alonso.

Así, el programa de Bienestar Emocional está compuesto por once encuentros virtuales con una duración de treinta minutos cada uno que se impartirán el último viernes de cada mes. Técnicas de respiración y de relajación muscular, aprender a decir que no, saber estimular el cerebro a nuestro favor o conocer la influencia que podemos tener sobre otras personas en beneficio de su confianza. Son algunos de los conceptos que se abordarán en las jornadas.

 

Seminarios Cuida tu espalda

También la higiene postural tendrá un papel destacado en la Escuela de Salud. Una serie de jornadas dirigidas a personas que hayan sufrido un episodio de dolor de espalda, que necesiten aprender técnicas que les ayuden a finalizar el proceso de rehabilitación o a prevenir futuros episodios.

Los profesionales especialistas en rehabilitación y fisioterapia de Umivale Activa enseñarán hábitos posturales correctos, además de ejercicios prácticos para poder realizar en casa, de forma habitual, ayudándose con una guía de ejercicios y vídeos explicativos.

La Escuela de Salud de Umivale está destinada a personas trabajadoras protegidas por la mutua. Pueden recabar más información e inscribirse en umivale.es, apartado Escuela de Salud dentro de la promoción y prevención de la salud.

 

 

 

 

> Volver a la Newsletter

20/12/2021