• |
  • |

Umivale alcanza el Sello de Excelencia Europea EFQM 700, la más alta distinción de la certificación internacional

EFQM 700 umivale

La mutua Umivale ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 700. El distintivo es el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión como único representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Tras un riguroso proceso de evaluación, la mutua ha conseguido aumentar la puntuación a 700 puntos respecto a la anterior evaluación, en 2018, cuando se situó en el tramo de 650 puntos. Con ello ha dado el salto al último de los seis niveles que contempla el Sello y se ha convertido en la primera organización española en lograr el distintivo tras el cambio de requisitos del modelo de EFQM en 2020.

El EFQM homologa el modelo de gestión de Umivale desde 2010. “Desde entonces hemos ido creciendo de la mano de las diferentes certificaciones hasta consolidarnos como referente nacional en la gestión de la salud laboral de nuestra población protegida”, destaca el director Gerente, Héctor Blasco. “Gracias a certificaciones como esta queda patente nuestro compromiso con la mejora continua, la eficiencia, la satisfacción de nuestros mutualistas y demás grupos de interés y la constante búsqueda de la excelencia”.

La mutua cuenta además desde 2018 con el distintivo Embajador de Excelencia Europea, reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y la Secretaría de Estado de la España Global.

Entre los puntos fuertes que han sido determinantes para la consecución del Sello, los auditores han puesto en valor el sistema de Gestión por Procesos desarrollado desde hace 22 años en Umivale “como un claro y vivo pilar de su gestión, dotando a sus trabajadores y trabajadoras de sistemáticas efectivas para la consecución de sus objetivos estratégicos”. También el acercamiento cada vez mayor de la mutua a sus grupos de interés y la alianza de mutuas Suma Intermutual, “donde Umivale tiene un papel determinante en la capacidad de posicionamiento en el sector, mediante un aumento de la red asistencial, fuertes ahorros y mejora de sus procesos”.

El modelo EFQM es un marco de gestión reconocido a nivel mundial que ayuda a las organizaciones a demostrar su avance, abarcando los aspectos clave de una organización, evaluando la eficacia y eficiencia de todos los servicios respecto a sus grupos de interés en el incremento de la excelencia de las organizaciones, reforzando la calidad en todos los aspectos de sus actividades, así como estimulando el desarrollo de la mejora continua de sus procesos.

 

AENOR certifica el Informe de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad  de Umivale

Por otro lado, la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR ha certificado por décimo año consecutivo el Informe de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de la mutua Umivale, correspondiente al ejercicio 2020.

Mediante una auditoría AENOR ha verificado que la documentación contemplada en dicho informe cumple con los requerimientos del Global Reporting Initiative (GRI) que es el estándar internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Con estas acciones Umivale ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

> Volver a la Newsletter

 

14/12/2021