• |
  • |

Habilitamos una sección de contenidos de prevención de riesgos laborales en lectura fácil

lectura fácil

Los contenidos de lectura fácil son documentos que siguen las directrices internacionales de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) por lo que respecta al lenguaje, el contenido y la forma de ofrecerlo. Están identificados con un logo azul con un libro abierto, una persona sonriente y una mano haciendo el gesto de ok.

Están pensados para ser leídos y entendidos por aquellas personas que presentan dificultades lectoras, ya sean transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente…) o permanentes (trastornos del aprendizaje, senilidad…).

Las fichas de lectura fácil recogen imágenes descriptivas que concuerdan con el texto, textos o información en bandera y márgenes e interlineado  amplio.

Así, desde el Servicio de Actividades Preventivas de Riesgos Laborales de la mutua Umivale Activa han preparado una batería de fichas con material divulgativo sobre diversas temáticas como seguridad en el trabajo, ergonomía o actuación ante emergencias, entre otras.

Este material ya se puede consultar aquí.

 

12/12/2022