• |
  • |

Banco Santander asume la presidencia de Umivale Activa

Presidenta Ana Benavides Pizarro (Santander) WEB

Umivale Activa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 3, ha nombrado a la representante del Banco Santander, Ana Benavides, como nueva presidenta de la entidad en la Junta Directiva celebrada en Madrid.

Ana Benavides, Directora Corporativa de Relaciones Laborales en Banco Santander, sustituye en el cargo a Ruth García, Directora de Relaciones Laborales de Mercadona y representante de la cadena de supermercados en la mutua.

Banco Santander asume así el liderazgo en esta nueva etapa de la Mutua, con el objetivo estratégico de consolidar a Umivale Activa como referente de la salud laboral en España y con el apoyo unánime de todas las empresas que forman su Junta Directiva.

La sucesión se produce en aplicación de la política de la entidad de alternar la presidencia entre las principales empresas mutualistas representadas en el seno de la Junta Directiva: BBVA, SEAT, Iberdrola y Mercadona, que ostentarán las vicepresidencias.

También forman parte de la Junta Directiva y de su Consejo Asesor: ADe Logística, Agricultores de la Vega de Valencia, Ajuntament de la Selva del Camp, Banco Sabadell, Caixabank, Clima Fred, Consum Sociedad Cooperativa, Coselva, Diputació de Barcelona, Distribuciones Rueda, EDP España, Endos Medicina, Elring Klinger, Estival Park Salou, Exportaciones Aranda, Frescos y Elaborados Delisano, Grasstop, Grupo Daniel Alonso, Grupo Manuel Palma, Grupo Valls Companys, Indra, J.D.V. Iuris & Consultants, Maderas Llop Obiols, MB Mibor Internacional, Naturgy, Nova Mevir, Tallers Denis, The SPB Global Corporation y Vicky Foods Products.

Ana Benavides es Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha, cuenta con formación superior en Prevención de Riesgos Laborales y especialización en Compliance Internacional. Es experta en el asesoramiento jurídico laboral de empresas y en negociación colectiva. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores tales como  Minas de Almadén y Arrayanes, Grupo EULEN, MAPFRE y actualmente es la Directora Corporativa de Relaciones Laborales de Banco Santander.

 

Información corporativa sobre Umivale Activa

Umivale Activa cuenta con más de 1.500.000 personas trabajadoras protegidas y más de 107.000 empresas asociadas.

Ha sido la primera empresa española reconocida con el sello de Excelencia EFQM 700, que acredita la excelencia en su gestión y la calidad de sus servicios clínico-sanitarios. En la actualidad es además una de las tres empresas españolas nombrada Embajadora de la Excelencia Europea por contar con dicho distintivo.

Con 119 años de existencia, forma parte de la Alianza Suma Intermutual, que protege a más de 3.100.000 personas trabajadoras y más de 276.000 empresas asociadas.

Al estar integrada en dicha Alianza, Umivale Activa posee la red de centros más amplia del mutualismo español, con cinco hospitales y 266 clínicas ambulatorias, garantizando a las empresas la cobertura médica y asistencial en sus desplazamientos por cualquier punto de la geografía española.

 

05/06/2023