• |
  • |

Implantamos la Electrólisis Percutánea Terapéutica en nuestras clínicas

Electrolisis percutanea umivale activa

La electrólisis percutánea es una técnica de electroterapia utilizada en la recuperación de las tendinopatías así como en otras lesiones del sistema musculo-esquelético. Consiste en aplicar una corriente galvánica a través de unas agujas específicas que se colocan en el tendón afectado con la ayuda de un ecógrafo. “Con el ecógrafo podemos visualizar la zona tendinosa afectada y conseguir así mayor seguridad y precisión en la técnica”, según ha destacado Vicent Pontes, responsable del área de Fisioterapia de Umivale Activa.

“Para ello se emplean unas agujas especiales para Electrólisis, que se situarán en las zonas más afectadas del tendón y, posteriormente, a través de unas pequeñas pinzas y un electrodo, emitiremos una corriente continua de baja intensidad y duración, siendo una técnica totalmente soportable por parte del paciente”. Esta corriente provocará una “pequeña inflamación local” para ayudar a desencadenar mecanismos de regeneración del propio tendón.

Para ayudar a esta “regeneración” será imprescindible, además de dicha técnica, que el paciente realice unos ejercicios específicos con supervisión del fisioterapeuta, “quién controlará la carga y la técnica adecuadas, y que ayudarán a estos mecanismos regenerativos del tendón”.

Entre los beneficios de esta técnica destacan la mejora funcional temprana y la reducción del dolor. “Además, ayuda a evitar recaídas y en algunos casos evitamos técnicas más invasivas o incluso la cirugía”, ha apuntado el responsable de Fisioterapia.

“Se trata de una técnica innovadora, dentro de nuestra apuesta por los avances y las nuevas tecnologías en Fisioterapia, ofreciendo siempre las mejores técnicas a nuestros pacientes, con el objetivo de recuperar la funcionalidad del paciente y conseguir una mejora de la sintomatología de forma temprana, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de tendinopatías que se producen y que tratamos anualmente en el ámbito laboral”, ha añadido Vicent Pontes.

El equipo médico de Umivale Activa estudia caso por caso a los pacientes aptos para recibir este tratamiento basándose en unos criterios médicos y de Fisioterapia. Una vez aplicada la técnica deben seguir unas pautas determinadas en cuanto a ejercicios y cargas que les recomendará el propio fisioterapeuta.

Pioneros en la Comunitat Valenciana en la incorporación de esta técnica

Umivale Activa es pionera en incorporar esta técnica en el ámbito laboral en la Comunitat Valenciana. En la actualidad se han implantado un total de siete unidades de Electrólisis Percutánea, “distribuidas estratégicamente” en sus clínicas en todo el territorio nacional y ubicadas en las zonas donde más casos de tendinopatías se han registrado en los últimos tres años entre los pacientes de Umivale Activa. En concreto se ubican en los centros de Quart de Poblet, Gandía, Valencia, Alicante, Elda, Alcorcón y Gijón. “En dichas clínicas también se están tratando a pacientes asignados a otros centros cercanos de la mutua y estamos estudiando dotar de más unidades en nuestros centros tras la notable ampliación de nuestra población protegida tras la fusión y por los grandes beneficios que nos está aportando dicha técnica”, ha apuntado Vicent Pontes.

 

> Volver a la Newsletter

02/02/2022


También te puede interesar