• |
  • |

Umivale Activa apuesta por el bienestar emocional, el cuidado de la espalda y la alimentación saludable

banner escuela de salud

18.500 personas asistieron a alguna de las 16 jornadas de sensibilización que conformaban la oferta de la Escuela de Salud Umivale Activa en 2022. Unos encuentros que fueron valorados como excelentes, con una puntuación media de 9’3 sobre 10.

“Esa buena acogida nos animó a continuar con el proyecto. Por ese motivo presentamos ahora la Escuela de Salud Umivale Activa 2023, con una mayor oferta de contenidos y de jornadas”, ha destacado Silvia Sánchez, Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Así, en 2023 arranca de nuevo la oferta formativa con el programa de bienestar emocional, una cita mensual para cuidar de “algo muy necesario para nuestro día a día y una prioridad para Umivale Activa”, destaca Sandra Alonso, doctora en Psicología y Ciencias de la Salud y responsable del contenido de este bloque.

El programa ofrece diferentes técnicas y recursos personales para poder gestionar a nivel individual nuestro estado de bienestar desde un enfoque fisiológico, cognitivo y conductual. “Cualquiera de los tres enfoques sería válido pero lo ideal es que los complementemos. Necesitamos herramientas desde los tres enfoques para poder afrontar cualquier problema de manera plena y lograr un óptimo equilibrio emocional”, apunta Sandra Alonso.

 

Programa cuida tu espalda 2023

También se van a retomar las sesiones del cuidado de la espalda. “El dolor de espalda es una de las principales causas de absentismo laboral”, señala Luis Alonso Palao, fisioterapeuta de Umivale Activa.

“No somos conscientes de cómo nos sentamos, de cómo permanecemos de pie, de cómo manipulamos cargas o de cómo nos posicionamos cuando utilizamos el móvil o el ordenador. Este programa busca prevenir las lesiones musculoesqueléticas a través de la adopción de posturas correctas que eviten dichas lesiones. También se ofrecen una serie de ejercicios prácticos fáciles, de tonificación y estiramientos, para cuidar la espalda en nuestro día a día”.

Las sesiones online está programadas para abril, junio, septiembre y noviembre.

 

Nutrición y alimentación saludable

Mantener una dieta adecuada es esencial para llevar una vida sana. Por ello se ha incluido un tercer pilar a la Escuela de Salud Umivale Activa: Nutrición y alimentación saludable.

“Nuestro objetivo es concienciar de la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación saludable, tanto en el ámbito personal como en el laboral”, ha destacado Sánchez. En 2023 están previstos siete encuentros virtuales también de manera mensual desde el mes de mayo.

Los mutualistas interesados en el programa pueden asistir a los cursos en directo pero también inscribirse en diferido para poder visualizar el contenido en cualquier otro momento. Más información en Escuela de Salud Umivale Activa, dentro del apartado Prevención y Salud en umivaleactiva.es.

 

> Volver a la Newsletter

30/03/2023