• |
  • |

Actuemos juntos para conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable

Seguridad y salud

El 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cita marcada en el calendario por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este año la efeméride hace hincapié en el principio y derecho fundamental de las personas trabajadoras de contar con un entorno de trabajo seguro y saludable.

En esta línea, la mutua Umivale Activa ha preparado una campaña informativa bajo el lema Actuemos juntos para conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable, Recuerda que proteger la seguridad y salud de las personas es una cuestión de todos.

Una iniciativa puesta en marcha desde el Servicio de Actividades Preventivas de Riesgos Laborales de la mutua que proporciona a las empresas materiales gráficos con el objetivo de dar a conocer qué son los entornos de trabajo seguros y saludables, así como los objetivos y beneficios que se alcanzan al apostar por ellos.

La OMS define como entorno de trabajo saludable “aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”.

Al apostar por entornos de trabajo seguros y saludables conseguimos “mejoramos nuestra calidad de vida y apostamos por plantillas más sanas y seguras que hacen a las empresas ser más productivas y competitivas, afianzando su futuro en el mercado laboral”, destaca Salud López, Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

La campaña detalla los objetivos de mantener un entorno seguro y saludable, así como los beneficios, tanto para la empresa como para las personas trabajadoras. Por último, centra el papel de la mutua en la consecución de este objetivo.

Este material ya se puede consultar y descargar en umivaleactiva.es, en el apartado gestión de la prevención de riesgos laborales, tanto en castellano como en catalán.

 

Nueva jornada de la Escuela de Salud de Umivale Activa

También con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la mutua se ha programado una nueva jornada de la Escuela de Salud, dentro del paquete de encuentros de bienestar emocional.

En esta ocasión la doctora Sandra Alonso se centrará en el enfoque cognitivo y nos ofrecerá nuevas estrategias que nos ayudarán a detener los pensamientos negativos que nos generan malestar.

Además, el próximo mes de mayo la mutua pondrá en marcha el último de los pilares de la Escuela de Salud con una serie de jornadas sobre nutrición y alimentación saludable.

 

 

 

 

 

 

 

> Volver a la Newsletter

25/04/2023


También te puede interesar