• |
  • |

El Ministerio de Seguridad Social autoriza la fusión de Umivale Activa, que protege la salud laboral de más de 1.400.000 personas

Álvaro Murga y Héctor Blasco

El Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha rubricado formalmente la autorización a la fusión entre Umivale y Activa Mutua, que el 1 de enero de 2022 comenzará a operar con la denominación de Umivale Activa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 3.

Umivale Activa es la consecuencia de la integración de 43 Mutuas a lo largo del tiempo, desde la fundación de la de mayor antigüedad en 1904.

Con una red asistencial de 118 centros propios y 900 concertados, y el aporte de una plantilla que supera los 1.600 profesionales, Umivale Activa parte con más de 1.400 millones de euros de in-gresos en 2021. Protegerá la salud de más de 1.400.000 personas integradas en más de 110.000 empresas asociadas, entre las que se encuentran BBVA, Banco Sabadell, Banco Santan-der, Bankinter, BASF España, Caixabank, Consum, FIATC seguros, Generalitat de Catalunya, Ge-neralitat Valenciana, Grupo Vall Company, Iberdrola, Mercadona, Naturgy, Prosegur, Universidades de Lleida, València, Politècnica de València y Rovira i Virgili y Vichy Catalán.

La Junta Directiva de Umivale Activa será presidida por Álvaro Murga, representante de Iberdrola, y la Entidad estará dirigida por Héctor Blasco García, actual director gerente de Umivale y ligado al sector desde 1999, manteniendo la Mutua sus sedes operativas en Barcelona, Lleida, Madrid, Reus, Tarragona y València.

Con esta unión, Umivale Activa reforzará su esfuerzo en contribuir a la mejora de la salud laboral en España. Centrará su principal objetivo en seguir reduciendo las ausencias por motivos de salud y consolidar su alianza estratégica, a través de Suma Intermutual,-vigente desde 2008- con sus Mutuas socias, Mutua Montañesa, MAZ, Mutua Navarra, Mutua Balear y Ergarsat.

 

> Volver a la Newsletter

23/12/2021


También te puede interesar