• |
  • |

Hemos participado en la presentación de RunCáncer 2022

Presentacion circuito RUNCANCER 22

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia ha presentado la nueva edición de RunCáncer, el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de toda Europa que este 2022 cumple ya su octava edición.

El acto de presentación, celebrado en la Plaza General Basset de Alboraia, ha sido presidido por Tomás Trénor, Presidente de la Asociación Contra el Cáncer Valencia, y Javier Llombart, Director del Circuito, y ha contado también con la presencia de Javier Martí, miembro del Consejo Ejecutivo de AECC Valencia y en representación de Umivale Activa.

Javier Martí ha sido el encargado de recibir una distinción especial a Umivale Activa en reconocimiento y agradecimiento por el compromiso mostrado en la promoción y difusión del Circuito RunCáncer Valencia entre la sociedad empresarial valenciana. También por ser la empresa con el mayor número de participantes en RunCáncer Valencia en la edición de 2021. En el acto se entregaron también distinciones a las entidades patrocinadoras que hacen posible esta cita deportiva y solidaria, ha destacado la organización.

Por su parte, Llombart avanzó que el objetivo de este 2022 “es alcanzar los 300.000 euros de recaudación y celebrar más de 90 marchas y una decena de carreras”.

 

Objetivo: prevención e investigación

El Presidente de la Asociación Contra el Cáncer Valencia, Tomás Trénor, en su discurso, ha afirmado que, a pesar de estos últimos años tan complicados, “gracias a la ayuda de todos, hemos logrado seguir con nuestra labor. Hemos logrado seguir ayudando, investigando y visibilizando la importancia de promover una vida sana, de la prevención y la investigación contra el cáncer”.

“Estamos orgullosos -ha continuado Trénor-. Ya son ocho años de RunCáncer, de un proyecto que no ha perdido ni un ápice de ilusión y de ganas, y que ya ha financiado más de 20 becas predoctorales de investigación. Este 2022, afrontamos una nueva edición con las mismas ganas, o más si cabe, que el primer año”.

> Volver a la Newsletter

02/03/2022