• |
  • |

Umivale Activa se suma a la recogida de tapones solidarios

Fundación seur tapones umivale Activa

La mutua UmivaleActiva forma parte del proyecto solidario Tapones para una nueva vida de Fundación SEUR y fundación Asdent, de NACEX.

La iniciativa Tapones para una nueva vida tiene por objeto ayudar a niños y niñas con enfermedades o minusvalías graves. A través del reciclaje de tapones de plástico se financian tratamientos médicos u ortopedias no contemplados por la Seguridad Social. Por su parte, el proyecto Asdent, fundación que busca recaudar fondos para apoyar la investigación de la enfermedad de Dent, una mutación que afecta a un gen localizado en el cromosoma X.

 

"Tapones para una nueva vida" de Fundación SEUR

“Entre el ejercicio 2021 y lo que llevamos de 2022 hemos recogido 1.305.000 tapones, que suponen 2.610 kilos entregados. Con esto hemos evitado la emisión de cerca de 4.000 kg de CO2, principal gas causante del cambio climático” destaca Vicent Sanchis, coordinador del servicio Relaciones Laborales de Umivale Activa.

La mutua tiene puntos de recogida de tapones en 32 centros asistenciales donde, además de colaborar con esta iniciativa solidaria, se favorece al medio ambiente.

Este acuerdo supone un compromiso por parte de la mutua para colaborar con proyectos que van en la línea de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. “Nuestras trabajadoras y trabajadores y las personas que visitan la clínica depositan tapones de plástico en las cajas que tenemos exclusivamente para dicho fin y o bien la Fundación SEUR se encarga de la recogida o, en algunas delegaciones, llevamos nosotros mismos lo recaudado a los centros SEUR establecidos”.

El proyecto de Fundación SEUR ya ha conseguido ayudar a más de 188 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Esta iniciativa ha permitido entregar 1.323.712 euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

 

Tapones solidarios en favor de ASDENT

Desde 2019 la mutua también colabora con la fundación Asdent para apoyar la investigación de la enfermedad de Dent. Una dolencia minoritaria y genética causada por una mutación en el cromosoma X que afecta a las funciones normales de los riñones. Desde 2019 y hasta lo que llevamos de 2022 se han recaudado un total de 5.486 tapones en 71 centros asistenciales con esta iniciativa.

Todos los fondos recaudados con la recogida de tapones solidarios van destinados a financiar dos proyectos impulsados por la Fundación Asdent, uno en el Institut de Recerca de Vall d’Hebron (VHIR) y otro en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

> Volver a la Newsletter

17/05/2022


También te puede interesar