• |
  • |

ODS5. Los centros de Umivale Activa se convierten en puntos violeta contra la violencia de género

mapa umivale puntos violeta

Desde hoy los centros Umivale Activa se convierten en refugio para acompañar y atender a las víctimas de la violencia de género al adherirse la mutua a la campaña Punto Violeta, iniciativa del Ministerio de Igualdad. Una acción que busca implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia.

“Con el símbolo del punto violeta en nuestros centros asistenciales cualquier persona víctima de la violencia de género puede identificar que Umivale Activa está a su disposición para escucharla, acompañarla e informarla sobre los recursos de atención integral contra la violencia”, ha destacado Victoria Chaves, directora de Atención al Cliente y Asesoría Jurídica de Umivale Activa.

La cartelería de punto violeta, visible en todas las clínicas de Umivale Activa, cuenta con un código QR vinculado a la guía que ha preparado el Ministerio para saber cómo actuar tanto si eres testigo de una agresión, si la persona agredida es algún conocido o si eres la víctima. “Con esta acción buscamos visibilizar que somos una entidad de confianza para que las víctimas o sus allegados puedan dar la voz de alarma. Una iniciativa que va en la línea de la política de Umivale Activa a favor de la igualdad y en contra de la violencia".

De hecho, en Umivale Activa ya disponemos de un protocolo para tratar a pacientes que puedan ser víctimas de violencia de género. Con esta acción abrimos además nuestras puertas quien lo necesite, facilitando información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género en el marco de nuestra política de responsabilidad social corporativa”.

La mutua dispone también de un Plan de Igualdad, que ya ha alcanzado su segunda edición, acordado por unanimidad entre la Dirección y la representación legal de sus trabajadores y trabajadoras. Un documento con más de setenta acciones para lograr la igualdad real y que contempla un Protocolo de Actuación ante el Acoso.

Con estas acciones Umivale Activa ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, donde el ODS5 vela por la igualdad de género.

 

 

22/11/2021