• |
  • |

Umivale Activa amplía sus instalaciones en Catarroja

Catarroja fachada

La mutua Umivale Activa ha reabierto las puertas de su centro asistencial en Catarroja (comarca de l’Horta Sud), ubicado en el Camí del Port, nº249. Una reforma integral que ha supuesto una redistribución de las instalaciones, de 800 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.

El centro ha destinado la primera planta para albergar la zona de rehabilitación, con más de 230 metros cuadrados. Una amplia zona de gimnasio con luz natural, con siete boxes para dar intimidad a los pacientes en sus terapias de rehabilitación, vestuarios más amplios y adaptados.

La planta baja se ha destinado a la zona de clínica, que cuenta con cuatro consultas médicas, dos salas de enfermería, sala de curas y de rayos X. Dispone además de zona de administración con cuatro despachos, aula de formación y reuniones para los mutualistas, así como una zona de descanso office para el personal del centro. La sala de espera se ha ampliado consiguiendo un espacio más amplio, de más de 30 metros cuadrados.

Siguiendo el estándar de la mutua Umivale Activa, el centro dispone de los últimos equipamientos en eficiencia energética por lo que respecta al aislamiento, climatización e iluminación, con el sistema de regulación para el máximo aprovechamiento de la luz natural, así como de sensores para adecuar la iluminación a la ocupación real de las zonas.

Por lo que atañe a la accesibilidad, el centro está libre de barreras arquitectónicas, dispone de sistema de guiado o encaminamiento podotáctil y mostrador con zona de atención para personas con movilidad reducida y bucle magnético para personas con discapacidad auditiva. Cuenta con aseos y vestuarios adaptados con alarmas sonoras y visuales y ascensor para el acceso a la primera planta.

En definitiva, unas instalaciones “acordes a los estándares de calidad que vienen imperando en Umivale Activa y siempre en aras de poder ofrecer la mejor atención a nuestros mutualistas”, según ha puesto en valor el director territorial, Óscar Minguez.

La reforma de este centro asistencial forma parte del plan de mejora y optimización de infraestructuras abordado por la mutua tras su reciente fusión, en pasado enero de 2022. Así, en la Comarca de l’Horta Sud la fusión ha traído aparejada la concentración de tres centros asistenciales con una distancia entre sí de apenas cinco kilómetros. En concreto, el centro de Catarroja agrupa a los centros que la mutua tenía en Benetusser y Beniparrell.

 

Umivale Activa, primera mutua en la Comunitat Valenciana

La mutua protege a más de 625.000 personas en la Comunitat Valenciana (424.000 solo en la provincia de Valencia) de más de 40.200 empresas. Con una red de más de 30 centros propios en la Comunitat Valenciana, ofrece a sus mutualistas asistencia sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes y gestión de prestaciones por un equipo de profesionales sanitarios, administrativos y especialistas en rehabilitación.

“Somos la mutua valenciana por excelencia, la primera en población protegida. Este centro asistencial es una muestra más de la clara apuesta de Umivale Activa por la Comunitat Valenciana y en concreto en la provincia de Valencia. Queremos seguir siendo la mutua de los valencianos” ha asegurado el director de zona de la mutua en Valencia norte, Paco Burgos.

A nivel nacional, Umivale Activa protege a más de un millón y medio de personas trabajadoras y a más de 107.000 empresas asociadas. Ha sido además la primera empresa española reconocida con el sello de Excelencia EFQM 700, que acredita la excelencia en su gestión y la calidad de sus servicios clínico-sanitarios.

Umivale Activa también forma parte de la Alianza Suma Intermutual. Una red formada por seis mutuas que protege a más de tres millones de personas en España, de cerca de 300.000 empresas asociadas.

 

29/04/2024


También te puede interesar