• |
  • |

Hemos ampliado el número de unidades de Electrólisis Percutánea terapéutica en nuestras clínicas

Electrolisis percutanea ampliación

La mutua Umivale Activa ha ampliado el número de unidades de electrólisis percutánea terapéutica en sus clínicas para poder ofrecer la técnica a más población protegida. “En concreto hemos pasado de siete unidades a diez y tenemos previsto ampliar a más centros en los próximos años”, ha explicado Vicent Pontes, responsable del área de Fisioterapia de la mutua.

La Electrolisis Percutánea terapéutica es una técnica invasiva que consiste en la aplicación de corriente eléctrica continua directamente sobre la zona dañada del tendón a través de agujas específicas por parte del profesional sanitario con el objetivo de facilitar y ayudar a la regeneración del tejido afectado.

Se aplica sobre todo en tendinopatías pero también para otro tipo de lesiones del sistema musculoesquelético. “Es una técnica que supone poco tiempo de aplicación –poco menos de dos minutos- y que combinándola con micro corrientes y con ejercicio terapéutico, estamos obteniendo resultados muy significativos en las tendinopatías, en cuanto a la mejora funcional del paciente y en la reducción de los plazos de recuperación. Además es una técnica totalmente soportable por parte del paciente”, apunta Pontes.

Esta corriente provocará una “pequeña inflamación local” para ayudar a desencadenar mecanismos de regeneración del propio tendón. Esta técnica agiliza los tiempos de recuperación de las tendinopatías. “No hay que olvidar que para mayor efecto de la técnica es necesaria la realización de ciertos ejercicios específicos supervisados por el/la fisioterapeuta con una carga controlada y progresiva”, destaca el responsable de Fisioterapia. Desde el equipo médico se estudia caso por caso a los pacientes aptos para recibir este tratamiento.

La mutua Umivale Activa ya disponía de unidades de electrólisis percutánea en las zonas donde más casos de tendinopatías se han registrado en los últimos años entre los pacientes de la organización. En concreto en los centros de Valencia, Alicante, Quart de Poblet, Gandía, Elda, Alcorcón y Gijón, desde donde se tratan a pacientes asignados a otros centros cercanos de la mutua.

Ahora el servicio se presta también en los centros de A Coruña, Reus y Benidorm “tras valorar la buena aceptación y los grandes beneficios que nos está aportando dicha técnica en cuanto a reducción de plazos de recuperación y evitar recaídas. Además estamos valorando introducir dicha técnica en más centros de Umivale Activa en los próximos años”. Pontes también ha puesto en valor el esfuerzo en formación a la plantilla de fisioterapeutas.

 

> Volver a la Newsletter

08/11/2022