• |
  • |

Renovamos el certificado Bequal Plus que reconoce nuestro compromiso con las personas con discapacidad

Umivale Activa Bequal Plus web

La mutua Umivale Activa ha sido reconocida con el sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad. Una auditoría que refrenda el cumplimiento de la empresa con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades.

El sello tiene una vigencia de tres años y está sujeto a revisiones anuales, en las que se verifican tanto el mantenimiento de las fuentes de verificación auditadas como la mejora continua. Las áreas esenciales objeto de revisión se agrupan en las siguientes categorías: estrategia y liderazgo, gestión de recursos humanos, accesibilidad, compra responsable, clientes, acción social y comunicación.

Según recoge el informe de certificación que acredita la renovación, Umivale Activa “ha experimentado una mejora de manera continua durante los últimos años” por lo que ha felicitado a la mutua “por el trabajo realizado a lo largo de estos años de certificación”.

 

Certificado Bequal Plus hasta 2025

El informe de certificación ha puesto en valor el Código Ético de la mutua, que recoge como compromiso específico la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y la no discriminación. Asimismo el Plan Director de Integración de Personas con Discapacidad, cuyos objetivos están alineados con la perspectiva de la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad. Un Plan que cuenta con una dotación de recursos para acometer mejoras de accesibilidad en los centros de la mutua.

El informe también destaca el estándar de accesibilidad que ha implantado Umivale Activa en sus centros y pone en valor la hoja de ruta marcada por la empresa respecto a reformas y nuevos centros, así como el protocolo de actuación para la evacuación de personas con discapacidad.

En el apartado de gestión de recursos humanos, el documento subraya la formación de la plantilla en pautas de comportamiento y actuación ante personas con discapacidad, así como las medidas de trabajo flexible de todos sus empleados.

En relación a la inclusión y gestión de la discapacidad en las personas trabajadoras protegidas, los auditores han destacado el papel de la Comisión de Prestaciones Especiales de la mutua, que cuenta con un presupuesto aprobado anualmente por el Ministerio para atender a los mutualistas que requieren ayudas especiales por discapacidad sobrevenida, gran invalidez, etc.

Por último, por lo que respecta a la comunicación de la mutua, el informe pone en valor el trabajo realizado para que todos los documentos fundamentales cuenten con un lenguaje inclusivo y que la web corporativa cumpla con el nivel AA de accesibilidad.

> Volver a la Newsletter

02/05/2023


También te puede interesar