Umivale Activa traslada y amplía sus instalaciones en L’Empordà
La mutua Umivale Activa traslada sus instalaciones de Palafrugell, en Baix Empordà, para ubicarse en Mont-ras. Unas instalaciones “más grandes, céntricas, además de accesibles y eficientes energéticamente para poder ofrecer la mejor atención posible a nuestras empresas mutualistas y sus trabajadores y trabajadoras”, tal y como ha destacado Vero Lambilliotte, directora territorial de la mutua.
El nuevo edificio, con cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie, está compuesto por tres alturas. La planta baja donde están ubicadas las consultas médicas, sala de curas, consulta de enfermería, sala de rayos X, la recepción con sala de espera y la zona administrativa principal con varios despachos.
La planta superior alberga la zona de rehabilitación con más de 177 metros cuadrados dotada de las últimas mejoras en equipamiento, como el equipo de diatermia, sala de formación y reuniones y zona administrativa. El sótano está destinado al vestuario de personal y almacenes.
El edificio cuenta con cristaleras en tres de sus cuatro lados. Para control de temperatura interior, se han instalado vinilos de control solar que reducen entre 4 y 5 grados la temperatura y unas persianas venecianas exteriores automatizadas.
El centro está libre de barreras arquitectónicas y, como el estándar de centros nuevos que está abriendo la mutua, cumple con todos los requerimientos de adaptabilidad.
Dispone de sistema de guiado o encaminamiento podotáctil y mostrador con zona de atención para personas con movilidad reducida y bucle magnético para personas con discapacidad auditiva. Cuenta con aseos y vestuarios adaptados con alarmas sonoras y visuales. Además, se han solicitado al consistorio plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Su equipo de profesionales sanitarios, administrativos y especialistas en rehabilitación ofrece asistencia sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes y gestión de prestaciones.
Apuesta de Umivale Activa en las comarcas de L’Empordà
Umivale Activa protege a cerca de 16.900 personas trabajadoras en la comarca y atiende a 2.100 empresas en sus tres centros asistenciales (Figueres, La Bisbal d’Empordà y el nuevo centro de Mont-ras).
En Catalunya son 21 las delegaciones con las que cuenta la mutua, “lo que supone una presencia muy notable en Catalunya donde queremos seguir siendo referentes en salud laboral”, ha destacado el director Umivale Activa en Cataluña Oriental y Balears, Marc Mateo.
A nivel nacional, Umivale Activa protege a más 1.664.000 personas trabajadoras de más de 107.130 empresas asociadas. Dispone una red con 115 centros asistenciales en toda España.
Con 120 años de existencia, en la actualidad Umivale Activa forma parte de la Alianza Suma Intermutual, que protege a más de 3’4 millones de personas trabajadoras, de más de 311.000 empresas asociadas y dispone de una red con 287 centros propios.