• |
  • |

Umivale Activa elabora su I Plan de Igualdad tras el nacimiento de la nueva entidad

Plan Igualdad Umivale Activa

Umivale Activa ha constituido la mesa negociadora para la elaboración y desarrollo del I Plan de Igualdad de la mutua. Una comisión paritaria de igualdad compuesta, a partes iguales, por representación de la empresa y representación legal de trabajadores y trabajadoras.

La nueva entidad ha adquirido, en su origen, “el compromiso de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización”, ha destacado el Director General de Umivale Activa, Héctor Blasco.

Este compromiso se materializará a través de la implantación de un Plan de igualdad que recogerá las medidas adecuadas para garantizar la igualdad de oportunidades en la empresa, estableciendo las bases de una cultura en la organización del trabajo que favorezca la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y que posibilite la corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

“La voluntad de una empresa de trabajar por la igualdad de oportunidades debe empezar por reconocer la igualdad como principio básico transversal de la organización. Es por ello, que para Umivale Activa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres constituye un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, ha añadido Blasco.

La comisión paritaria de igualdad, con carácter general, se ocupará de “garantizar el cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación en la empresa”, realizando el seguimiento de los compromisos adquiridos en el Plan y de cuantas acciones se inicien para cumplir el objetivo principal de la comisión que es la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la empresa.

Asimismo, esta comisión paritaria tendrá el carácter de comisión negociadora, teniendo como función específica la negociación del diagnóstico y del I Plan de Igualdad de Umivale Activa, pasos en los que se está trabajando actualmente.

La constitución de esta comisión responde a lo establecido en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

 

> Volver a la Newsletter

14/12/2022


También te puede interesar