Umivale Activa renueva el Sello EFQM 700 y refuerza su compromiso con una gestión excelente y sostenible
La mutua Umivale Activa ha recibido nuevamente el Sello EFQM 700 en el marco de la celebración de su Asamblea General. Se trata de la más alta distinción que contempla el Sello EFQM, la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM.
Este reconocimiento internacional ha sido concedido por el Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, junto a EFQM. Ambas partes llevan ya más de 30 años trabajando en conjunto con el fin de mejorar la competitividad de empresas, instituciones y entidades a través de una metodología que apuesta por implantar estrategias flexibles y adaptables a los constantes cambios a los que se enfrentan.
La presidenta de la mutua, Ana Benavides, ha recibido el distintivo de manos del CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, representante en España del Modelo EFQM. Benavides, que ha agradecido a Babé la labor que desempeñan por “orientarnos y ayudarnos en este camino de la mejora continua”, ha destacado el honor que supone recibir, en nombre de Umivale Activa, este reconocimiento.
“En 2021 fuimos la primera entidad en España en obtenerlo y en la actualidad solo otras dos empresas han alcanzado este reconocimiento. Como comprenderéis para nosotros es un orgullo estar entre las empresas líderes en Excelencia en Europa”.
Así, la presidenta de la mutua ha agradecido “a todo el equipo de profesionales que trabajan en la mutua y cuyo esfuerzo ha hecho posible haber obtenido esta certificación que reconoce una gestión excelente, innovadora y sostenible. La calidad no es una opción sino una decisión estratégica. Vamos a continuar trabajando en la búsqueda de la excelencia, y que así sea percibido por las empresas mutualistas, las personas trabajadoras a las que protegemos y por todos nuestros grupos de interés.
Por su parte, el CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé ha apuntado que “Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido reconocida con el Sello EFQM 700 por su modelo de gestión excelente, sostenible y centrado en las personas. Con 120 años de experiencia y fruto de la integración de 51 entidades, destaca por su eficiencia operativa, atención personalizada y compromiso con la salud laboral. Su Modelo de Excelencia (MEX), su apuesta por la sostenibilidad y su gestión responsable del dinero público refuerzan su impacto positivo en empresas y trabajadores. Con una fidelización superior al 99% y una satisfacción de clientes de 9/10, es referente en calidad y servicio.”
Los evaluadores han destacado como puntos fuertes de Umivale Activa la experiencia consolidada y relevancia sectorial, el propósito, misión y visión beneficiosa para el ecosistema, así como su modelo de búsqueda continua de la excelencia. Además, los auditores han puesto en valor el compromiso de la mutua con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.