Orden SND/307/2020 con criterios interpretativos al RDL 10/2020 y modelo de declaración responsable
Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.
Publicado en el BOE y con efectos desde el 30 de marzo de 2020.
Vigencia: mientras dure el permiso retribuido recuperable
Especifica las actividades excluidas del ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 10/2020 y se establece un modelo de declaración responsable en la que se indique que la persona trabajadora portadora del mismo puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo o de desarrollo de su actividad de representación sindical o empresarial.
Contenido a destacar
- El RD ley 10/2020, no resulta de aplicación a personas trabajadoras por cuenta propia.
- Las actividades de representación sindical y patronal no resultan afectadas por las restricciones de movilidad para poder garantizar el asesoramiento a trabajadores y empleadores.
Tendrán derecho a que les expidan una declaración de responsable de conformidad con el modelo que se recoge en el Anexo de la presente Orden.
- Las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable se les expedirá una declaración de responsable según el modelo del Anexo.