Resolución de 16 de marzo de 2020 del Instituto Social de la Marina por la que se adoptan determinadas medidas para el sector marítimo-pesquero
Resolución de 16 de marzo de 2020, del Instituto Social de la Marina, por la que se adoptan determinadas medidas, con motivo del COVID-19, en relación con las prestaciones y servicios específicos para el sector marítimo-pesquero.
Con el objetivo de evitar problemas derivados de la perdida de validez de determinados certificados preceptivos mientas se mantiene la crisis sanitaria, con el consiguiente perjuicio a los trabajadores del mar y empresas del sector marítimo pesquero.
Publicado en el BOE y entrada en vigor el 19 de marzo de 2020.
Contenido a destacar
La validez de los certificados de formación sanitaria específica se considerará prorrogada por un periodo máximo de seis meses a contar desde la fecha de caducidad de los mismos.
La validez de los certificados de revisión de los botiquines preceptivos a bordo, se considerará prorrogada por un período máximo de cinco meses a contar desde la fecha de caducidad del anterior certificado o de la prorroga previamente emitida por el Instituto Social de la Marina.
El tiempo de vigencia de los certificados médicos de aptitud para el embarque marítimo se considerará prorrogado por un período máximo de tres meses a contar desde de la fecha de vencimiento del mismo.