Resolución de 22 de junio de 2021 de la Directora General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral de la Generalitat Valenciana
Por Resolución de 22 de junio de 2021 de la Directora General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral se ha acordado la ampliación de plazos administrativos en el ámbito de actuación y funcionamiento de determinadas aplicaciones informáticas del Ministerio de Trabajo y Economía Social, cuya ejecución corresponde a la Generalitat Valenciana.
En el apartado segundo de la citada Resolución se establece que para el caso de los accidentes calificados como graves, muy graves, mortal o múltiple (más de cuatro personas), la empresa realizará la comunicación urgente en el plazo máximo de 24 horas a la autoridad laboral de la provincia donde haya ocurrido el accidente por medio del Trámite Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA.
En la comunicación urgente debe constar como mínimo la razón social, domicilio y teléfono de la empresa, nombre del accidentado, dirección completa del lugar donde ocurrió el accidente y una breve descripción del mismo. El trámite irá dirigido a la autoridad laboral provincial donde ha sucedido el accidente:
- Dirección Territorial de ECONOMÍA SOST.,SECT. PR.,COM. Y TRABAJO- Alicante
- Dirección Territorial de ECONOMÍA SOST.,SECT. PR.,COM. Y TRABAJO- Castellón
- Dirección Territorial de ECONOMÍA SOST.,SECT. PR.,COM. Y TRABAJO- Valencia
Cuando se restablezca el sistema telemático de notificación Delt@, las empresas y los/as trabajadores/as por cuenta propia trasladarán por esta vía toda la información de los accidentes notificados.
Ver la resolución aquí.