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Resolución de 22 de junio de 2021 de la Directora General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral de la Generalitat Valenciana

novedades normativas

Por Resolución de 22 de junio de 2021 de la Directora General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral se ha acordado la ampliación de plazos administrativos en el ámbito de actuación y funcionamiento de determinadas aplicaciones informáticas del Ministerio de Trabajo y Economía Social, cuya ejecución corresponde a la Generalitat Valenciana.

En el apartado segundo de la citada Resolución se establece que para el caso de los accidentes calificados como  graves, muy graves, mortal o múltiple (más de cuatro personas), la empresa realizará la comunicación urgente en el plazo máximo de 24 horas a la autoridad laboral de la provincia donde haya ocurrido el accidente por medio del Trámite Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA.

En la comunicación urgente debe constar como mínimo la razón social, domicilio y teléfono de la empresa, nombre del accidentado, dirección completa del lugar donde ocurrió el accidente y una breve descripción del mismo. El trámite irá dirigido a la autoridad laboral provincial donde ha sucedido el accidente:

  • Dirección Territorial de ECONOMÍA SOST.,SECT. PR.,COM. Y TRABAJO-  Alicante
  • Dirección Territorial de ECONOMÍA SOST.,SECT. PR.,COM. Y TRABAJO- Castellón
  • Dirección Territorial de ECONOMÍA SOST.,SECT. PR.,COM. Y TRABAJO- Valencia  

Cuando se restablezca el sistema telemático de notificación Delt@, las empresas y los/as trabajadores/as por cuenta propia trasladarán por esta vía toda la información de los accidentes notificados.     

Ver la resolución aquí.

29/06/2021