Si has sufrido un accidente de trabajo, acude al centro de Umivale Activa más cercano a dónde te encuentres con la solicitud de asistencia sanitaria cumplimentada por tu empresa. En caso de urgencia vital, acude al hospital público más cercano o llama al 112.
 
Tras ser atendido, si la lesión sufrida, no te impide desarrollar tu trabajo habitual, Umivale Activa emitirá un parte de asistencia sin baja. Tendrás que reincorporarte a tu puesto de trabajo.
 
Si por el contrario la lesión te impide trabajar, emitiremos el correspondiente parte de baja médica. El parte de baja médica irá precedido de un reconocimiento médico para determinar el alcance de la incapacidad temporal. Umivale Activa te citará con una antelación mínima de 4 días hábiles.
 
Si no acudes a la cita se suspenderá cautelarmente tu prestación económica, dándote un plazo de 10 días para que justifiques tu no asistencia. Si lo justificas se reactivará tu prestación y si no lo haces se extinguirá con efectos desde el día en que quedó suspendida.