Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social

Accede a las plataformas digitales de Umivale Activa

Estamos trabajando en la construcción de Umivale Activa online, una plataforma digital que facilite la gestiones relativas a las personas protegidas por esta organización.

El lanzamiento de esta plataforma es inminente. De momento, accede a Servimutua, umivale empresa o umivale tu salud con los mismos datos que utilizabas hasta ahora.

¿Has tenido un accidente de trabajo?

Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social

Realizamos la gestión integral de la salud laboral de las personas trabajadoras ¿Por qué Umivale Activa?

Umivale Activa es la mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 3. Llevamos más de 110 años gestionando la salud laboral de nuestras empresas mutualistas. Trabajamos para ti, ofreciéndote nuestra experiencia, con el objetivo de proporcionar una asistencia médica próxima y de calidad.


Prevención y salud

Desde Umivale Activa, te contamos las mejores prácticas en prevención y en promoción de la salud para tu empresa. Contenidos actualizados con novedades mensuales.

umivale activa online empresas

Umivale Activa online empresas

Ponemos a tu alcance, las mejores herramientas de gestión online, con el objetivo de facilitarte la consulta de toda la información que necesitas en un sólo clic y en tiempo real.

Con versión escritorio y app, podrás consultar el informe de absentismo personalizado, las asistencias médicas de las trabajadoras y trabajadores y las actuaciones realizadas, las deducciones a practicar, el pedido de botiquín, etc.

Umivale Activa online personas

App y web que te informa sobre tus asistencias y prestaciones al momento.

Te suscribes a recordatorios cuando tienes una cita con el personal médico y localizas el centro Umivale Activa más cercano a tu posición.

¿Necesitas asesoramiento? Queremos ser tu mutua

solicitud de asesoramiento

¿Qué hacer en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional?

Si alguna persona de tu empresa ha sufrido un accidente de trabajo o puede tener una enfermedad profesional, ¿qué debe hacer? Si eres empresa, paciente, autónoma, autónomo o colaboras con la mutua, entra en tu perfil.

El blog de Umivale Activa

Realidad o imaginación

¿Sabías que nuestro cerebro no las distingue? Si reímos, nuestro cerebro interpreta que estamos contentos y segrega endorfinas. Si lloramos, cree que estamos tristes y disminuye la noradrenalina.

Se duplican los accidentes laborales de tráfico con bicicletas y patinetes en los últimos seis años

En 2021, 3.086 personas en España sufrieron un accidente laboral con baja cuando se desplazaban en bicicleta o patinete, un 40% más que en 2020 (cuando se produjeron 2.205 accidentes laborales

Umivale Activa traslada y amplía sus instalaciones en Ontinyent

El nuevo centro asistencial, con 800 m2, es un edificio más amplio, accesible y dispone de los últimos equipamientos en eficiencia energética para atender a su población protegida

Qué es la viruela del mono, cómo se transmite y cuáles son sus síntomas

Hemos preparado una campaña informativa para contribuir a frenar la transmisión de la enfermedad

Todas las respuestas en nuestra sección de Atención al Cliente

Canal consejos Umivale Activa

¿Quieres recibir los últimos artículos sobre consejos, hábitos saludables, novedades normativas, actualidad, etc.?

newsletter

¿Mides la salud laboral de tu empresa?


Calendarios laborales y días festivos 2022

calendario laboral

Presentación 3º Informe "El rol de los actores sanitarios en la gestión de la incapacidad temporal: propuestas para una mejor colaboración"


estudio incapacidad temporal

Hemos presentado el tercer informe del estudio cualitativo de la evolución de la incapacidad temporal realizado por Umivale Activa y el IDOCAL de la Universitat de València.

En él, se aborda uno de los aspectos que a tenor de los participantes en las sesiones focus group, tiene un importante margen de mejora: la colaboración de los distintos actores sanitarios que pueden influir en el acceso, sostenimiento y finalización de una incapacidad temporal.

Te invitamos a profundizar en el informe para observar cuáles son las supuestas carencias, pero sobre todo, cuáles son sugerencias e ideas aducidas por los participantes para optimizar la asistencia sanitaria existente en nuestro sistema, y además, cómo hacerlo para que la gestión de la incapacidad temporal en su globalidad sea justa y sostenible.

Más información