Material de sensibilización sobre nutrición y alimentación saludable

Mantener una dieta saludable es esencial para llevar una vida sana. Desde Umivale Activa, hemos preparado material divulgativo para ayudarte a mantener una alimentación saludable y lograr los beneficios derivados de la misma, entre los que destacamos los siguientes: reducir el estrés, proteger el corazón y mejorar nuestro sistema inmune.

El objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación saludable tanto en el ámbito personal como en el laboral.


Mujer viendo un producto en supermercado

Alimentos envasados y su etiquetado

Cogemos un alimento envasado, le damos la vuelta y leemos el etiquetado nutricional, ¿entendemos algo?. Con este material te mostraremos en que debes fijarte cuando lees los ingredientes, la información nutricional y las declaraciones de los distintos grupos de alimentos envasados.

Alimentos envasados

 

 

 

Tipos de hambre y alimentación consciente

La alimentación consciente, consiste en dedicar atención plena a la hora de alimentarnos. Si comemos de forma consciente, vamos a ser capaces de escuchar nuestras sensaciones identificando con ello el tipo de hambre que tenemos



¿Cómo podemos comer y beber más saludable fuera de casa?

En ocasiones, por motivos laborales o de ocio tenemos que realizar ingestas fuera de casa. Para conseguir que estas sean saludables, te ofrecemos los siguientes consejos.



Aprende el batch cooking y optimiza el tiempo

Una buena organización del menú y tener ideas de recetas saludables, son claves para planificarte táperes para el trabajo a través de la técnica del batch cooking.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo llevar a cabo a la práctica el batch cooking.

Planificación de menús saludables

Si quieres alimentarte de forma más saludable pero no sabes por dónde empezar, en estos materiales descubre las claves para organizar menús diarios o semanales saludables, que te ayudarán a llevar una alimentación más equilibrada.

Deporte y alimentación

Adaptar la alimentación a la intensidad, el tipo y la duración del ejercicio que se realiza es importante para el rendimiento físico y la salud del deportista.

A continuación se presentan algunas recomendaciones sobre la distribución de los alimentos en comidas y cenas, según la intensidad de la actividad física que se realice (suave, moderada o fuerte).

Alimentación saludable acorde a nuestro tipo de trabajo

Las tareas que realizamos durante nuestra jornada laboral y el tipo de actividad concreta es determinante a la hora de organizar los hábitos alimenticios diarios.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para conseguir una alimentación saludable teniendo en cuenta diferentes tipos de trabajo.

Aprende a comer según tu edad y necesidades fisiológicas

Nuestra alimentación debe variar dependiendo de la edad y las necesidades fisiológicas que tegamos. Es importante tener unos buenos conocimientos sobre nutrición para poder brindarle al organismo los nutrientes necesarios y así poder llevar una vida saludable.

¿Sabes cómo gestionar y realizar una compra saludable?

A la hora de cuidar la alimentación lo más importante es tener la nevera y la despensa llena de alimentos saludables.

Consejos para realizar una compra saludable:

Relación entre salud laboral y alimentación. La importancia de escoger alimentos de calidad

Parte de nuestro día lo pasamos en el entorno laboral y es importante realizar correctas decisiones alimentarias para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el absentismo laboral.

Consejos saludables

A continuación te ofrecemos consejos para lograr una alimentación saludable.

consejos saludables alimentación