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¿Qué debe hacer una trabajadora o trabajador si tiene un accidente en el extranjero?
Cuando la trabajadora o el trabajador ha sufrido el accidente laboral en el extranjero, los pasos a seguir son:
- Lo primero es informar a Umivale del accidente laboral para poder llevar a cabo los trámites necesarios. Para llamar desde el extranjero a umivale contacta con +34 900 365 012.
- Cuando el accidente ha ocurrido en un país de la CEE, EEE y Suiza o que tengan convenio bilateral con inclusión de la asistencia sanitaria, el trabajador deberá utilizar los servicios públicos más cercanos.
- En este caso, el trabajador no debe abonar nada en el momento de la asistencia médica, siempre y cuando, vayan provistos de la documentación necesaria mencionada anteriormente.
- Si acude a un centro privado, Umivale sólo podrá asumir el coste de la asistencia sanitaria en caso de urgencia vital. En estos casos, como norma general, será el trabajador (o la empresa) el que abone los gastos y posteriormente Umivale reintegrará dichos gastos.
- Cuando el accidente ha ocurrido en países con convenio bilateral sin la inclusión de asistencia sanitaria y países sin convenio, deberá utilizar también los servicios sanitarios públicos y hacer efectivos los importes de la asistencia sanitaria recibida. Estos importes serán reintegrados por umivale en los casos de contingencia laboral, previa presentación de la oportuna documentación y tras estudio de la situación en concreto.